EL CINE MEXICANO DE LOS SETENTA

3 may

DE LOS AÑOS 60´s A LOS 70´s LA PRODUCCIONES DEL CINE NO FUERON DE MUCHO PRESUPUESTO Y CARECIAN DE VALOR TEMÁTICO, ALGUNAS BUENAS PELICULAS DE LA EPOCA FUERON: LA SOMBRA DEL CAUDILLO Y VIRIDIANO DE LUIS BUÑUEL.

LUIS ECHEVERRIA CREÓ CAMBIOS EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y LOS MEDIOS, PRIMERO PORQUE FUE LA PRIMERA VEZ QUE EL GOBIERNO UTILIZÓ AL CINE, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN COMO CANALES FORMALES DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

LA RESPONSABILIDAD DEL CINE QUEDÓ EN MANOS DE SU HERMANO RODOLFO ECHEVERRIA QUIEN ANUNCIÓN UNA REESTRUCTURACIÓN DE LA DECADENCIA DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA.

FUE UN BUEN LAPSO PARA LA INDUSTRIA DEL CINE PORQUE SE CREARON ESPACIOS PARA LA PRODUCCIÓN DEL CINE MEXICANO Y SE DESTINARON FONDOS PARA SU REALIZACIÓN.

LOS ESTRAGOS QUE CAUSÓ LA ÉPOCA ANTERIOR A LUSI ECHEVERRIA EN EL PODER, ESTABA AÚN PRESENTE Y LAS INCONFORMIDADES EN TEMAS SOCIALES Y POLITICOS SE HICIERON PRESENTE EN EL CINE MEXICANO.

YA HABÍA MEJORAS DENTRO DEL CINE CUANDO A JOSÉ LÓPEZ PORTILLO LE PARECIÓ FÁCIL DEJAR A SU HERMANA MARGARITA ENCARGADA DE LO POCO O MUCHO QUE YA SE HABÍA LOGRADO, LIQUIDACIÓN Y REFORMAS Y CON SU PRETENSIÓN DE “PROPICIAR UN RETORNO AL CINE FAMILIAR” Y “REGRESAR A LA ÉPOCA DE ORO” LE DIO AL CINE MEXICANO UN GRAN GOLPE QUE NO NECESITABA EN ESE MOMENTO Y QUE DIÓ LUGAR AL CINE INDEPENDIENTE VULGAR.

PALABRAS DESCONOCIDAS:

Efímero: Pasajero, que dura poco

estatización:Estatización o estatalización es el conjunto de disposiciones y operaciones mediante las cuales el Estado asume, en forma variada, la administración de empresas privadas, de grupos de empresas o de la totalidad de ciertos sectores económicos manejados con anterioridad por particulares.

abocó: Acercar, aproximar.

Gazapo:  mas más de cantidad) , generan (generar), si (sí de afirmación).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: